Skip links

 PARA QUÉ SIRVE LA PRINGAMOSA

para qué sirve la pringamosa

Para qué sirve la Pringamosa

Veamos para qué sirve la Pringamosa. Esta es una planta de la familia de las urticarias, tiene propiedades medicinales por las que se le incluye en los tratamientos de medicina tradicional.

Esta planta es un potente desinflamatorio, ayuda a combatir las bacterias, las hemorroides, las hemorragias, las enfermedades de la piel y también es un excelente diurético.

Para qué sirve la Pringamosa en la próstata

La Pringamosa tiene propiedades para disminuir el tamaño de la próstata. Así es, esta especie de la naturaleza puede usarse para ayudar disminuir el tamaño de los tumores prostáticos por su efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

Adicionalmente ayuda a disminuir la necesidad de ir a orinar de forma frecuente. Todo esto ha sido comprobado con estudios en los que se ha administrado zumo de ortiga a pacientes y que ha demostrado como esta planta puede ayudar a disminuir el tamaño de la próstata, aliviando enfermedades frecuentes relacionadas con esta glándula, tales como la hiperplasia prostática benigna, e incluso el cáncer de próstata.

Pringamosa para el cabello

La pringamosa tiene un efecto antioxidante, antimicrobiano y un aporte rico en hierro, calcio, magnesio, fósforo, clorofila, mucílagos y vitaminas B1, D12, C y D. Estos componentes producen brillo, volumen y hacen que el cabello luzca más saludable y vital.

Además esta maravillosa planta detiene la caída, revitaliza cada hebra, elimina el sebo excesivo, combate la caspa y permite que el pelo crezca más sano y fuerte. Se puede usar de forma casera o adquirir productos farmacéuticos, que junto a otros ingredientes, facilitan la vitalidad del pelo.

Para qué sirve la Pringamosa en los riñones

La pringamosa se conoce como un diurético natural. Puede usarse para la salud de los riñones de diversas formas. Ayuda a disminuir la inflamación por retención de líquidos, pero también actúa ayudando a eliminar fácilmente los líquidos del cuerpo.

De esa forma puede usarse para purificar los riñones, eliminar los cálculos, mejorar el funcionamiento y evitar las infecciones renales. Para tal fin se puede consumir la infusión de pringamosa durante dos semanas, dos veces cada día.

Pringamosa para los morados

Los moretones son un tipo de sangrado debajo de la piel. Pueden darse por excesos en la exposición al sol, abuso del alcohol, algunos medicamentos y golpes.

Una de las formas para disminuir estos hematomas es con la pringamosa. Esta planta ayuda a desinflamar la zona afectada. Adicionalmente, contiene vitamina C que ayuda a que la recuperación se más pronta, pues fortalece los vasos sanguíneos que al romperse causan el moretón.

Pringamosa para los cálculos

El efecto diurético de esta planta es uno de los motivos por los cuales se ha usado desde hace ya muchos años. Esta planta puede ayudar a limpiar la sangre y a eliminar los cálculos en los riñones, ayudando también a que funcionen de forma adecuada.

La pringamosa también puede ayudar a tratar enfermedades asociadas como el reumatismo y la inflamación de las articulaciones por retención de líquidos.

Otros usos de la pringamosa

Una investigación demostró en esta planta un componente que puede ayudar a inhibir el efecto del veneno de una serpiente. Dicha investigación fue llevada a cabo en ratas, en donde se evidenció que la hoja de pringamosa podía reducir el efecto producido por el veneno de la serpiente terciopelo.

Además, esta planta ayuda a expulsar residuos que el cuerpo no necesita; alivia los dolores musculares, estomacales o de otras áreas como la cabeza; se usa para tratar la anemia y la falta de apetito en niños, pues estimula la producción de glóbulos rojos.

Por otra parte, reduce la ansiedad, el estrés y los nervios; y, por su contenido de vitaminas y minerales, puede incluirse dentro de la dieta diaria para mejorar el rendimiento físico.

Más sobre la Pringamosa

Formas de nutrición