Skip links

PRINGAMOSA PARA LOS CÁLCULOS

pringamosa para los cálculos

Pringamosa para los cálculos

Entendamos cómo ayuda la Pringamosa para los cálculos. Los cálculos son masas de pequeños cristales que se presentan en los riñones. En la etapa inicial no producen síntomas, pero al aumentar su tamaño pueden generar molestias como dolor de espalda, náuseas y ardor o dolor al orinar.

Los cálculos pueden desplazarse al uréter o la vejiga a medida que van cambiando de tamaño; por eso se habla de cálculos en la uretra, la vesícula o los riñones.

Muchas personas padecen cálculos en los riñones y gran parte de ellas acude a la medicina tradicional para eliminar estas piedritas. Hay un sinfín de plantas que ayudan a expulsar y prevenir la aparición de cálculos, una de las mejores es la Pringamosa.

La Pringamosa es una planta con efecto diurético que ayuda a que la persona expulse más fácilmente los riñones, a limpiar estos órganos y a prevenir la aparición de los mismos.

Cómo actúa la Pringamosa para los cálculos

La Pringamosa contiene saponinas, flavonoides y antocianinas que le confieren propiedades para nutrir y sanar los riñones. Estos componentes hacen que limpien los riñones de las sustancias que no le favorecen, como es el caso de los cálculos y las toxinas. De esta forma la Pringamosa limpia el riñón y también ayuda a purificar la sangre.

Por otro lado, es eficiente para mejorar su funcionamiento y prevenir que aparezcan de nuevo los cálculos u otras enfermedades. Asimismo, esta planta puede mejorar la labor de las glándulas suprarrenales.

Cómo debe consumirse para los cálculos

La Pringamosa puede consumirse de diversas formas. Una de las formas conocidas, pero algo dolorosa, es frotar la planta fresca sobre la zona de los riñones para mejorar la circulación en esta zona. No obstante, como ya se mencionó puede resultar muy doloroso.

La forma más recomendada para consumir esta planta es por medio de las gotas de Pringamosa, una forma en la que no hay riesgo de procesar mal la planta o usarla de forma equivocada.

Las gotas se consumen diluyendo una pequeña cantidad en un vaso de agua. La cantidad debe ser dada por un especialista, y no se debe exceder la dosis que sea recomendada.

Un tip adicional en este caso, es adquirir las gotas con registro Invima u otra certificación que compruebe que el producto si tiene una concentración precisa que permite la efectividad del tratamiento.

Efectos secundarios para los cálculos

La Pringamosa no debe tomarse en grandes cantidades, pues puede generar presión arterial baja, insuficiencia a nivel cardiaco y probabilidades de nacimiento prematuro cuando se administra en mujeres embarazadas.

Para evitar efectos secundarios, esta planta tampoco debe combinarse con otros medicamentos. Adicionalmente al cortarse debe elegirse adecuadamente, pues un estado adulto de la planta (cuando ha crecido mucho), puede contener sustancias que generan efectos adversos en los riñones.

Contraindicaciones de la Ortiga

Beneficios de la Pringamosa

La Pringamosa en General