Skip links

ORTIGA PARA EL CABELLO

pringamosa para el cabello

Ortiga para el cabello

La ortiga para el cabello es vital por que el pelo es una zona con gran importancia para los hombres, pero especialmente para las mujeres. Cuidar de su brillo, su fuerza y su vitalidad es indispensable para lucir bien por dentro y por fuera. No obstante, algunos factores como la caspa, las puntas abiertas o los tratamientos fuertes pueden dañar la salud del pelo y hacer que se busquen tratamientos para revitalizarlo.

Uno de esos tratamientos se encuentra en la medicina natural y se realiza con pringamosa. Esta planta no es conocida únicamente por la alergia que puede producir sino por sus propiedades para la salud del cabello.

Cómo actúa la Pringamosa para el cabello

La Pringamosa es una fuente natural de vitaminas y minerales. Sus componentes hacen que el cabello se oxigene y mejore la circulación en los folículos para que sea mayor el crecimiento.

Por otra parte, la Pringamosa tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir el hongo de la caspa; sus nutrientes fortalecen el pelo y evitan las puntas quebradizas, así como la caída del cabello. Pero eso no es todo. La Pringamosa también ayudan a regenerar el cabello, a darle brillo y a eliminar el exceso de grasa que se puede producir.

Cómo debe consumirse la Ortiga para el cabello

Actualmente se pueden encontrar productos de belleza y cuidado del cabello con ingredientes como la urtica, que es el género al que pertenece la Pringamosa.

Pero también se puede aplicar con el cocimiento de la planta. Para eso se deben tomar las hojas, hervirlas en agua durante 10 minutos. Se dejan reposar y se aplica el líquido en el cabello con un rociador o a modo de loción.

Se debe aplicar muy bien en el cuero cabelludo y en todo el cabello, de la raíz a las puntas. Se deja actuar entre 30 minutos y 1 hora y se enjuaga con agua tibia.

Esta planta también puede usarse agregando el aceite esencial al champú, para su uso frecuente. Sin embargo, esta es una práctica que debe hacerse con cuidado para no dañar el producto o abusar de la Pringamosa.

Efectos secundarios de la Pringamosa para el cabello

La ortiga no registra efectos secundarios en su aplicación sobre el cabello a modo de mascarillas o tratamientos, sin embargo, hay algunas recomendaciones que deben tenerse en cuenta en su aplicación.

No se debe aplicar la hoja fresca directamente sobre el cabello, pues así se genera picor e irritación. Antes de preparar champús caseros se debe consultar con un especialista sobre la viabilidad, pues las concentraciones que se usen pueden hacer que el producto no sea adecuado o no cumpla las expectativas.

Este producto no debe usarse todos los días, sino aproximadamente tres veces a la semana.

Ortiga para los cálculos

Contraindicaciones de la Ortiga

Todo sobre la Pringamosa