Skip links

¿CÓMO RECONOCER LA PRINGAMOSA DIGITALMENTE?

reconocer la pringamosa digitalmente

Las plantas y flores están en todos lados, y siempre nos podemos interesar por las que vemos en jardines, casas, películas, o incluso bosques, sin saber cuales son. Puede que te llamen la atención sin saber si son venenosas o no. Este es el caso de la pringamosa, que aunque no es venenosa en sí, si produce una reacción alérgica y es mejor evitarla. 

Sin embargo, con todos los avances tecnológicos actuales y el internet, contamos con opciones fáciles de usar como lo son las apps de plantas, que permiten acceder a toda esta información de manera rápida y sencilla. Últimamente, han ganado gran notoriedad apps para identificar plantas gratis que te ayudarán a  identificarlas, a continuación te presentamos tres de ellas

PlantSnap

Esta aplicación te permite identificar plantas gratis y acceder a información y curiosidades de más de 600.000 especies de plantas exóticas, hierbas medicinales, hongos, cactus y más.

Funciona tomándole una foto a la planta y te muestra toda la información principal relacionada, desde su taxonomía y completa descripción, hasta su cuidado y curiosidades sobre ella. 

También puedes compartir tus fotos y descubrimientos en más de 35 millones de PlantSnappers alrededor de 200 países que hacen parte de la comunidad, pues PlantSnap siembra un árbol por cada persona que descargue la aplicación y se registre.

Plantas medicinales naturales

Te permite identificar plantas gratis, incluso las medicinales para conocer los beneficios de las mismas. Cuenta con una amplia y variada información sobre hierbas, plantas, árboles, frutos y remedios caseros que puedes utilizar para el tratamiento de enfermedades, como es el caso de la pringamosa para los cálculos en los riñones y el cabello.

Solo debes incluir en el buscador el nombre de la planta para obtener detalles de la misma. También ofrece la posibilidad de indicar el síntoma, malestar o dolor para que la propia aplicación te recomiende un listado de plantas medicinales que pueden servir para dichas molestias. 

NatureID

Es capaz de identificar más de 10.000 especies de plantas con un 95% de efectividad con sólo tomar una fotografía de la misma.

Además, como un beneficio adicional, te recuerda diariamente la hora de riego, la posibilidad de guardar un registro en “My Yard” sobre plantas y mascotas que descubras, porque también reconoce 63 razas de gatos y más de 462 razas de perros. Eso sin olvidar que es una tremenda app para detectar enfermedades de plantas.